Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a los gomezpalatinos a evitar fiestas y reuniones familiares en domicilios particulares o en quintas, así como salir a centros nocturnos en otras ciudades ya que en este municipio permanecerán cerrados y, sobre todo, hizo un llamado a la población a quedarse en casa este fin de semana, ante el alarmante incremento de casos positivos y muertes a causa de Covid-19.
En el Día del Médico, la presidenta Marina Vitela hizo un reconocimiento a las mujeres y los hombres que exponen la vida diariamente al enfrentar la pandemia en los nosocomios y rindió homenaje a quienes en esta lucha, han perdido la vida en los últimos meses.
“El Sector Salud está colapsando; cada día será más difícil poder atender a quienes tengan complicaciones a causa del Covid-19 y es urgente que como ciudadanos tomemos conciencia de ello y evitemos exponernos al contagio; muchos médicos, enfermeras, camilleros y en general, los trabajadores del sector salud están muriendo y no podemos seguir como si nada pasara”, advirtió.
Señaló que por lo pronto, con el propósito de mantener el distanciamiento social, antros y bares de Gómez Palacio permanecerán cerrados en atención a las medidas extraordinarias establecidas por el Gobierno del Estado de Durango para tratar de evitar más contagios, una vez que los hospitales están prácticamente a su máxima capacidad en las áreas de atención a pacientes Covid.
La presidenta Marina Vitela llamó a la población a seguir las medidas sanitarias recomendadas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia mínima de dos metros de otras personas en la vía pública, el lavado frecuente de manos y el uso del gel.