Gómez Palacio, Durango.- Desde el Ejido Bucareli, la presidenta Marina Vitela hizo un llamado a los dueños de bares y restaurantes, así como a la sociedad en general para actuar con responsabilidad ante el aumento de contagios y decesos por Covid-19.
Exhortó a la población a cerrar filas para ayudar a combatir esta pandemia y apoyar al Sector Salud, no acudir a lugares públicos para disminuir los riesgos de contraer este mortal virus: “hoy pedimos su colaboración a la sociedad en general a que no vaya a lugares donde haya aglutinamientos”.
Al realizar un gira de trabajo por el medio rural de Gómez Palacio, la presidenta Marina Vitela envió un mensaje a la población luego que en los últimos días en el Estado de Durango no se ha logrado bajar la cantidad de contagios.
“Es muy importante que tomemos conciencia y ayudemos al personal del Sector Salud, al que cada día da su vida por la de nosotros y que tristemente nos ven con gran irresponsabilidad las acciones que tenemos al exterior”, apuntó.
“Hoy queremos invitarlos a que busquemos como no ir a lugares públicos que si bien, la necesidad nos obliga a ir a comprar víveres, no nos obliga a ir a un bar; no nos obliga a ir a un deportivo; no nos obliga a ir a un restaurante: estos lugares son de alto riesgo de contagio”, advirtió.
Pidió a la población colaborar para que en estas próximas semanas se logren bajar los contagios por la seguridad de todos, evitando acudir a lugares donde se aglomera la gente, debido a que si bien se mantiene vigilancia por parte del personal del Ayuntamiento, también lo es que la cantidad de trabajadores para estas labores ya resultan insuficientes.
“Hemos visto con tristeza los amontonamientos, aglutinamientos en bares, en donde se publicitan y en donde vemos, como no hacen caso a las medidas de seguridad; estamos nosotros con nuestro personal, que es insuficiente, supervisando los espacios físicos para guardar la distancia pero no lo logramos porque saliendo, los lugares los vuelven a aglutinar”, abundó.
Hizo énfasis en que se ha trabajado con empresarios, con organizaciones y con población responsable, pero también observó que en muchos bares en donde el personal del municipio ya es insuficiente para estar vigilando.
“Hoy pedimos su colaboración a la sociedad en general, a que no vaya a lugares donde hay aglomeraciones”, todo ello encaminado a evitar que sigan aumento los casos positivos de Covid 19, concluyó.