Gómez Palacio, Durango. - Con recursos federales gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez puso en marcha obras de rehabilitación del pavimento en el bulevar Rebollo Acosta, uno de los principales accesos y salida de la ciudad y que requiere de gran atención.
Durante el arranque de los trabajos, la Presidenta Municipal destacó que tan solo en esta vía de comunicación se ejercerá una inversión por casi 3.5 millones de pesos, en el tramo que abarca de las calles Halcón a la Juan Escutia en la colonia Héctor Mayagoitia.
Las obras consisten en la rehabilitación de la carpeta asfáltica mediante el fresado y escarificado de la carpeta existente; riego de liga con asfalto y colocación de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor.
Marina Vitela Rodríguez destacó que gracias a la respuesta a sus gestiones ante el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se contará con recursos superiores a los 8.8 millones de pesos, que se ejercerán este año en la reparación de calles en distintos sectores de la ciudad.
Estos recursos corresponden al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) del presupuesto 2015, mismos que por gestiones de la Presidenta Municipal, se logró que se liberaran para su aplicación en las principales necesidades de atención a vialidades en Gómez Palacio.
Sobre todo, se dará atención a aquellas vialidades que, como el bulevar Rebollo Acosta, son de las más transitadas, así como las que presentan un mayor deterioro del pavimento.
De esta forma, el paquete de obras incluye al bulevar San Antonio, entre el bulevar San Carlos y la avenida Conquistadores, en el fraccionamiento San Antonio, donde se invertirán casi 4.5 millones de pesos; la avenida Morelos, entre Independencia y calle Centauro, en la zona Centro de Gómez Palacio, con una inversión de 243 mil pesos.
También se atenderá la avenida Allende, entre las calles Escobedo y Degollado de la zona Centro, con recursos por 238 mil pesos; y la avenida Sánchez Madariaga, entre las calles Carlos Díaz y avenida del Castillo Franco en la colonia Fidel Velázquez o Chapala, en cuyo último punto se invertirán cerca de 280 mil pesos.