Gómez Palacio, Durango.- Con el apoyo de empresarios, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez entregó 120 colchones para los dormitorios de niños y niñas que reciben atención en el internado “Francisco Zarco” de Gómez Palacio.
La presidenta Marina Vitela tuvo un cálido recibimiento de los menores, quienes además expresaron su agradecimiento por el apoyo material para dicha institución, la cual está a cargo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Expresó que la entrega de los colchones, constituye un granito de arena para mejorar las condiciones en el internado, y destacó que todo lo que se pueda hacer ahora, como equipo de trabajo, en beneficio de los niños y las niñas, marcará su vida en el presente y futuro, de ahí la tarea importante que como Administración se tiene para incidir en un cambio de vida.
A su vez, destacó que el DIF tiene el enorme reto y responsabilidad de procurar la seguridad y la estabilidad física, mental y espiritual de estos pequeños, por lo que exhortó a las encargadas de esta institución, a mostrar su talento y habilidades que se traduzcan en acciones que mejoren su calidad de vida.
Marina Vitela Rodríguez indicó además que su administración cuenta con el apoyo de universidades locales, para impartir clases de ajedrez, educación física y otras disciplinas que complementan la formación en las aulas.
Por otra parte, al igual que hicieron posible la entrega de estos colchones, empresarios han mostrado su interés por apoyar la labor del Municipio en beneficio de otras instituciones.
La presidenta municipal estuvo acompañada por la presidenta honoraria y la directora del DIF, Laura Vitela y Betzabé Martínez, respectivamente; encargadas del internado y el supervisor de la zona escolar estatal 02, Néstor Alejandro Morales Vargas.
RECORRE ASILO DE ANCIANOS
Posteriormente, Marina Vitela Rodríguez visitó el Asilo de Ancianos del DIF Municipal, donde recorrió las instalaciones y platicó con los adultos mayores.
La institución atiende actualmente a 22 hombres y 16 mujeres, para lo cual dispone de amplias instalaciones conformadas por dormitorios, comedor, área de recreación entre otras, además del personal necesario para brindarles alimentación, cuidados médicos y acompañamiento a quienes están en esta etapa de la vida.
En agradecimiento, adultos mayores le obsequiaron piezas de bisutería que ellos mismos elaboran en el asilo, mediante los talleres que se les imparten.