Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela fue la primera de las autoridades en brindar un apoyo solidario al personal médico y paramédico, con materiales para su protección ante un posible contagio pero además con la donación de las cabinas sanitizantes, para coadyuvar a mantener su salud en todo lo posible, todo ello con recursos propios del Ayuntamiento y parte con la donación de un mes de sueldo por parte de todo el gabinete municipal.
Omar Castañeda González, síndico municipal, reprobó las publicaciones de supuestos medios –que ni ética ni profesional investigan sus “notas”- así como de algunas cuentas en redes sociales anónimas, a través de las cuales se ha pretendido politizar las acciones que desarrolla la presidenta Marina Vitela y que en estos momentos son imperiosas, pues de otro modo podrían costar vidas.
Detalló que los apoyos entregados y las acciones desarrolladas por la Presidencia Municipal para prevenir y contener los contagios del coronavirus se han financiado con recursos propios del Ayuntamiento y más el mes de sueldo que donaron la Presidenta y los directores de las diferentes dependencias municipales.
Agregó que estos apoyos se han distribuido básicamente entre la población vulnerable, pero de manera muy puntual, a la comunidad médica para proteger su salud y en los hospitales, principalmente en el Hospital General de Zona No. 46, a donde se refieren los casos de Covid-19.
“Es lamentable que gente con oscuros intereses estén engañando a la población, tratando de desvirtuar el trabajo de todo el equipo de la Presidencia Municipal; nosotros los invitamos a que se sumen a las actividades en apoyo y beneficio de la ciudadanía”, apuntó.
Explicó que desde su visión profesional y su vocación de enfermera, la presidenta Marina Vitela emprendió un programa de acciones desde el apoyo inmediato a la gente que fue perdiendo sus fuentes de ingresos y la población vulnerable, hasta ampliar la protección a todo el municipio con la sanitización y el blindaje con el cierre de diversos accesos.
Pero también de suma importancia, es que la presidenta Marina Vitela fue la primera de las autoridades en brindar un apoyo solidario al personal médico y paramédico, con materiales para su protección ante un posible contagio pero además con la donación de las cabinas sanitizantes, para coadyuvar a mantener su salud en todo lo posible.
Sin embargo, también se está cuidando al personal del Ayuntamiento que por la naturaleza de sus funciones sigue trabajando en todo el municipio, ya que también están expuestos al contagio, por lo que existe la obligación de mantener su salud.
DATO
Castañeda González considera una infamia el que se pretenda aprovechar estas acciones contra el Covid-19 para golpeteo político.