Gómez Palacio, Durango.- Luego de su candidatura que le da derecho a contender por la gubernatura del estado de Durango por Morena en el 2022, Marina Vitela Rodríguez afirmó que en su viaje de la Ciudad de México a Gómez Palacio recibió infinidad de llamadas telefónicas de personajes muy reconocidos de otras corrientes políticas, quienes le manifestaron su apoyo avalando su designación.
"Obviamente que la mayoría me dijo que estaban con la persona y no con mi partido, y que por lo tanto me deseaban éxito en este nuevo proyecto y a ellos les quiero decir que están las puertas abiertas para recibirlos y luego, como gobernadora, atenderlos en cada una de sus prioridades", dijo.
Reconoció que José Ramón Enríquez fue uno de los mejores en las encuestas junto con Gonzalo Yáñez; sin embargo, su posicionamiento como mujer le ayudó ser elegida por la paridad de género y, en este sentido, aseguró que buscará sentarse con ellos en la mesa para buscar la unidad, aunque duda que con este resultado haya distanciamiento o división.
Marina Vitela llegó este jueves a las 11:05 al Hotel Posada del Río donde fue recibida por la militancia y por Otniel García Navarro, líder de Morena en el estado de Durango, para luego dar una conferencia de prensa.
"Esta designación representa un gran sentido de responsabilidad y claro que tendré una actitud sobria, que le tiene que dar confianza a los otros equipos que también aspiraron a encabezar este proyecto en Morena y, en esta parte, mi compromiso es construir la unidad y fortalecer el partido".
Dijo que en los municipios a los que tuvo la oportunidad de visitar hay una gran confianza por las mujeres y comentó que en las encuestas espejo y del propio partido un porcentaje muy importante refleja la esperanza de cambio no sólo de gobierno, sino de género.
También reconoció el esfuerzo que hizo la Comisión de Elecciones y a los participantes de los seis estados en que se eligió candidatos: "Sin duda todos son talentosos; sin embargo, son decisiones complejas y la primer herramienta en acomodarse es el género, hoy que la Ley Electoral le da esa oportunidad a las mujeres y, en este sentido se encuestaron, añadió, cerca de mil personas".
Expresó que tanto José Ramón Enríquez como Gonzalo Yáñez hicieron un extraordinario trabajo y claro que tienen un lugar importante tras encabezar las encuestas, porque fueron los más altos, "y como mujer tengo la responsabilidad de sumar con esos dos grupos".
Sin importar ideologías, espera sumar porque dijo que representa los intereses que más necesita y “creo que hoy todos los laguneros podremos representar el sueño de muchos, el cual no se ha logrado, así que esto es un avance para darle el plus al gobierno del estado y lograr que la Cuarta Transformación también llegue y podamos aspirar como otros estados, a tener apoyo y que se marque la diferencia”, subrayó.
Para finalizar, Marina Vitela mencionó que “la sociedad espera un cambio” y claro que quiere que Durango esté en el proceso de la Cuarta Transformación.