Gómez Palacio, Durango. - Un desayuno y convivio fue ofrecido por la presidenta Marina Vitela Rodríguez a un grupo de atletas y sus respectivos entrenadores tras retornar de una exitosa participación en las Paralimpiadas Colima 2019, de donde regresaron con cinco medallas de oro y dos medallas de bronce.
Fue el auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, el espacio donde la edil recibió a este conjunto de deportistas ejemplares a quienes les dijo sentirse muy contenta por su presencia y orgullosa por darle la oportunidad de presumir que Gómez Palacio cuenta con campeones y campeonas.
Acompañada del director del Deporte Municipal, Jorge Luis Ledezma Tello, quien se encargó de darles la bienvenida y hacer una breve síntesis de los buenos resultados de esta delegación gomezpalatina, destacando los elogios de parte de conocedores acerca del ciclo de preparación de estos atletas, uno de los cuales logró una marca de tiempo que le coloca en posición de asistir incluso a competir a nivel internacional en Tokio.
Te recomendamos leer:
Tras escuchar las palabras de agradecimiento de María de Jesús Muñoz Martínez, atleta que regresó de la paralimpiada con cuatro metales áureos en la disciplina de natación, Marina Vitela respondió que el apoyo otorgado representa apenas un “granito de arena”, que el reconocimiento lo merecen ellos como deportistas, así como los héroes que están detrás de sus logros: sus padres y entrenadores”.
Finalmente, les dijo que la suya es una Administración que se enfoca en la atención a la familia y a sus necesidades, en línea con lo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí que se dijo dispuesta a canalizar sus gestiones y ahorros presupuestales a la promoción del deporte, la educación y la cultura.