Marina Vitela toma protesta a portavoz de Canirac Región Laguna de Durango

Inician trabajo con cinco afiliados y esperan pronto aumentar el número de socios

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 29 de octubre de 2021

Marina Vitela tomó protesta a Eduardo Burgos como dirigente de Canirac en Gómez Palacio. / Foto: Sofi Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta Marina Vitela, encabezó la toma de protesta de Eduardo Burgos San Román, como presidente de la Canirac Región Laguna de Durango, misma que empieza actividades con la afiliación de cinco restaurantes de Gómez Palacio, con el objetivo de ir aumentando en poco tiempo el número de socios, mencionando el dirigente, que se implementarán muchas de las estrategias que se han aplicado en Durango y que han dado buenos resultados.

“Agradezco mucho que me den esta oportunidad de tomarle protesta a Eduardo Burgos, me siento muy honrada, porque es un joven que sin duda habrá de tener una tarea importante y ahí nosotros queremos estar en esa ruta”, mencionó la alcaldesa.

Acompañando a Marina Vitela en el evento, estuvo presente Yahir Vitela, director de Bienestar Social, así como Cuauhtémoc Estrella González, Síndico Municipal, y el Ing. Miguel Camacho Herrera, presidente estatal de la CANIRAC en Durango.

“Arrancamos con proyectos en puerta, vamos a estar trabajando con mucha comunicación con la Canirac Durango, sobre todo con los proyectos que han implementado y que ya han funcionado en Durango, para replicarlos aquí y sin duda alguna van a funcionar aquí en Gómez Palacio, vamos a participar con mucha coordinación con la parte gastronómica de aquí de La Laguna y pronto les vamos a dar a conocer lo que viene para la región”, mencionó Miguel Burgos San Román.

Por el momento, esta representación de la delegación estatal en La Laguna, cuenta con cinco afiliados; sin embargo, ya se tienen pláticas con varios empresarios restauranteros de la región y se tiene como meta el llegar a los 30 socios al término de este 2021 y ampliarse hasta los 50 restauranteros para el 2022.

Finalmente, esta integración de la región a la cámara tendrá diversos beneficios para el sector de los alimentos, tales como capacitaciones, mejora de servicios y procesos, entre otros; además de mantener colaboración y coordinación con la Administración Municipal, que será también importante para fortalecer al gremio restaurantero.