Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez firmó un convenio con la empresa Autobuses Cuauhtémoc, mediante el cual se otorgarán descuentos del 50 por ciento en el monto de los bonos de transporte a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
Este compromiso está orientado a beneficiar a los jóvenes que residen en comunidades rurales del municipio de Gómez Palacio, como una forma de apoyarlos en su economía y para que estén en condiciones de continuar con sus estudios.
Por parte de la empresa, Jorge Ignacio Cerna Esparza, intervino en la firma del convenio, al término de la cual destacó el interés por trabajar en equipo con la actual administración municipal que preside Marina Vitela, en un afán por generar un beneficio para la ciudadanía.
Gerardo Berumen, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que inicialmente, este convenio habrá de beneficiar a la población estudiantil de más de 35 comunidades rurales que forman parte del Perímetro Lavín de Gómez Palacio.
Destacó la ventaja que representará para la economía familiar el descuento del 50 por ciento en el monto de los bonos de transporte que expide esta empresa de transporte, mismos que alcanzan un valor aproximado a los 700 pesos y tienen la vigencia de un mes.
Estos bonos de transporte son fundamentales para que los jóvenes tengan posibilidad de trasladarse desde sus viviendas hasta los centros educativos a los que acuden, por lo que habrá de constituir una gran ayuda que solamente paguen la mitad del costo total.
El funcionario dijo que quienes estén interesados en ser beneficiados, podrán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud a solicitar mayor información o solicitar su inscripción al programa.