Mario Ibáñez Delgado, un joven de 37 años de edad, licenciado en administración fiscal, con seis años como miembro activo y 11 como militante, triunfó este sábado en las elecciones y por lo tanto se convirtió oficialmente en el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio.
El novel líder de este partido, quien después de tomar protesta (se afina el día) habrá de asumir funciones como tal, obtuvo 138 votos, por 74 de Gerardo Márquez López y 54 de Osvaldo Santibáñez García, pues hay que recordar que Mario Bonilla, el cuarto aspirante, declinó desde hace dos días para unirse al ahora triunfador. Hubo 4 votos nulos.
La elección fue encabezada por Alejandro Monreal, dirigente interino del PAN en el estado de Durango y sancionada por la Comisión Organizadora, tendiendo como testigo a Carlos Córdova Velázquez, hasta ayer presidente del partido y a Matilde Barrena, secretaria general.
Te recomendamos:
Como protocolo, desde las 9 de la mañana de este sábado, primero se dio la bienvenida a los votantes, luego el registro de planillas y después del qóurum, el presidente saliente, dio un informe a la militancia que acudió a apoyar a sus candidatos y a los miembros activos, para enseguida presentar a los candidatos quienes luego expusieron su plan de trabajo, continuar con la votación, conteo, declaración del triunfador y clausura del evento.
Hay registrados en el padrón del PAN, 616 miembros activos con derecho a voz, voto libre y secreto, sin embargo, antes de las 11 de la mañana, el registro se cerró para contabilizar sólo 270 participantes.
A SUMAR
Mario Delgado luego de levantar la mano en señal de triunfador, comentó que una vez terminada la elección, lo que toca es sumar, llamar a la civilidad sin rencores y a la conciliación, que es lo que más falta en este partido.
Hizo un llamado a los jóvenes, porque recordó que cinco años atrás se había cerrado el registro para ellos a nivel nacional, “pero ahora hay mayor apertura y por supuesto, participación en cada una de las encomiendas de nuestra corriente política que no dudamos retome nuevamente el camino”.
“Debemos reflexionar sobre lo que hemos perdidos y sopesar lo que debemos hacer en futuro, porque el PAN, es un partido integrado por personas nobles, honestas y de respeto y no dudamos que muy pronto estemos en los primeros planos, como lo hemos acostumbrado”, dijo.