Gómez Palacio, Durango.- La presidenta estatal del DIF de Durango, Marisol Rosso Rivera, en las instalaciones de la Escuela Primaria José Vasconcelos, encabezó el Operativo Navideño, quien fue acompañada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera así como diferentes autoridades del sector educativo.
Presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y a la Alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera en el arranque del programa de entrega de juguetes y bolos "Navidad desde el corazón", que tuvo lugar en la Escuela Primaria José Vasconcelos.
“A partir del día de hoy vamos a iniciar con este Operativo, se sumó hace 15 días todo lo que reunimos y que gracias a toda la participación de este Municipio de Gómez que le tocó este año superamos la meta, fueron 52 mis juguetes que la verdad quiero felicitar al Gobierno de Gómez Palacio, de Lerdo, Durango que sumaron a esta noble causa de recaudar estos juguetes y que el día de hoy vamos a entregar en más de 48 rutas en todo el estado de Durango”, explicó.
Dijo que se han entregado más de 300 mil juguetes en Jardines de niños y primarias de todo el Estado de Durango, “son más de 4 mil escuelas las que estamos entregando en planteles de Educación Básica y Primaria, los que estamos entregando aquí estamos hablando de una cantidad de cerca de 52 mil juguetes en 539 en Lerdo y Gómez Primaria y preescolar con más de 65 mil niños escolarizados”, añadió.
El día 18 de diciembre estarán concluyendo acciones en las que se ha sumado el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
La alcaldesa, Leticia Herrera, señaló que se han sumado a esta noble causa desde que se llevó a cabo el Juguetón 2024.
“Agradecerle mucho a mi amiga la presidenta del DIF, Marisol Rosso Rivera, porque es el arranque de la entrega de los juguetes hasta el último rincón de Gómez Palacio a través de nuestras escuelas y vamos a seguir hasta que o tengamos un solo juguete ya”, indicó.
Rosso Rivera explicó que se trata de instituciones públicas y privadas a través de 48 rutas, diversas dependencias de gobierno que se sumaron a esta actividad.
“Detrás de cada ruta hay fácil desde 50 a 100 personas que nos ayudarán a repartir todos estos juguetes”, indicó.