Martínez Ríos presenta su último informe en FAZ UJED

Se resaltarán los avances que se han logrado en esta institución de educación superior

Por: Alejandro Sierra

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Juan José Martínez Ríos, rendirá su último informe como director de la FAZ UJED este miércoles en punto de las 13:00 horas en las instalaciones de esta Facultad. En su período se lograron avances significativos en beneficio de la comunidad universitario y de catedráticos de esta institución. (Foto: Alejandro Sierra).

Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles en punto de las 13:00 horas, Juan José Martínez Ríos presentará su último informe como director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango. En éste dará a conocer los avances que tuvo al frente de esta institución de educación superior, entre los cuales destaca el aumento de matrícula de nuevos estudiantes.

Dentro del resumen dado a conocer por Ríos Martínez destacan de manera inicial lo que comprende lo logrado en el terreno académico, teniendo la reacreditación de los programas de Licenciatura de Fitotecnia y Zootecnia para el período 2016-2021, así como aumento la matrícula general de 150 a 450 alumnos en el período a cargo de FAZ.

Así mismo se pudo lograr el remplazo de cinco profesores de tiempo completo, y el refrendo del programa de maestría para permanecer en Programa Nacional de Posgrados de Calidad. En cuanto a los que se logró consolidar se tuvo el programa del idioma inglés, de tutorías, y la certificación de 22 maestros en la norma ECO – 2017 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Puede leer:

Prosiguió sobre la infraestructura que se consolidó en este período, señalando la remodelación que se llevó a cabo en cuatro áreas de las instalaciones, siendo los cubículos de profesores de fitotecnia y posgrado, seguido por dirección, la sala audiovisual 2 y la cafetería.

Añadiendo que se trabajó para lograr la instalación de algunos nuevos equipos, tales como: el clima en el auditorio, la creación de la sala de usos múltiples, de tres cubículos para servicios social, vinculación y gestión ambiental. A la vez se adquirió equipo para los talleres de lácteos y carnes.

Recordó que dentro de este apartado se pudo contar con la adquisición de paneles solares, así como la construcción de un bebedero con dispositivo de ósmosis inversa, la barda perimetral así como la barda de protección en el lado sur de la facultad, y una más para la protección de la noria pozo profundo.

En el último de los renglones señaló la renovación del parque vehicular, en donde se logró adquirir una camioneta de traslado para 15 pasajeros, un vehículo utilitario para dirección, un autobús de 40 pasajeros y un tractor con implementos (rastra y arado).