Gómez Palacio, Durango. – Con una afluencia de 35 mil personas aproximadamente, este martes 2 de noviembre el Panteón Municipal Guadalupe de Gómez Palacio, ubicado en la colonia Morelos II, tuvo una jornada muy activa con motivo del Día de Muertos, acudiendo la gente desde temprana hora para visitar y recordar a sus difuntos, cuidándose los protocolos sanitarios por parte del Ayuntamiento, a través de las distintas dependencias.
Cristian Arreola Silva, Jefe de Panteones del Municipio, comentó que el aforo fue menor al que se esperaba, sin embargo, es una situación que se entendió por la pandemia que prevalece y que ocasionó que mucha gente decidiera no acudir para prevenir algún contagio.
“No está el aforo como esperábamos, llevamos como 25 mil personas hasta el mediodía de este martes y esperamos cerrar con 35 mil aproximadamente, comentarles que este día fue el de mayor afluencia, lo que fue del jueves al domingo de la semana pasada, tuvimos la visita de 15 mil personas, después el lunes acudieron otras 15 mil, se está revisando que la gente porte cubrebocas, es una medida obligatoria y de preferencia que no vengan adultos mayores ni niños”, comentó el funcionario.
Con el fin de tener en buenas condiciones el panteón, desde hace algunas semanas se realizaron labores de limpieza intensa y acciones de abate por parte de la Secretaría de Salud, destacando además el acordonamiento de más de 100 lápidas que se encontraban en mal estado y representaban un riesgo para los visitantes.
“Pedirle a la gente que no pise las lápidas, que es lo que más suele dañarse cuando hay mucha afluencia de personas, que tengan cuidado porque pueden provocar un accidente, de hecho, el domingo tuvimos uno con una señora que pisó una de las lápidas y se cayó, se lastimó la pierna, entonces, queremos evitar ese tipo de accidentes y exhortarlos a que tengan cuidado”, comentó el Jefe de Panteones del Municipio.
Fueron familias completas las que acudieron a visitar a sus difuntos, adornando de la mejor forma posible las tumbas, con flores e imágenes principalmente, sin faltar la tradicional música de banda con las canciones que eran del agrado de la persona recordada.