Gómez Palacio, Durango.- Derivado de los miles de expedientes estancados en los archivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Sergio Nevárez, presidente de la dependencia, dio a conocer que están emprendiendo una campaña para que la población se acerque a recibir apoyo sin costo algunos sobre algún expediente que haya quedado abierto en los archivos de dicha institución.
El funcionario destacó que pese a la falta de personal en lo que está en sus manos han estado trabajando con mucho esfuerzo, sobre todo para sacar adelante a 4 mil expedientes que tienen como rezago.
- Te puede interesar: Intensifica la DSPM recorridos de prevención del delito por las calles de Gómez Palacio
“Las indicaciones del Gobernador son ayudar al trabajador, no tenemos compromisos con ninguna empresa, simplemente nuestro compromiso es con Durango, invitar a la gente que tenga un expediente aquí abierto para que se acerquen para poder ayudarlos”, indicó.
“Tenemos que aprovechar el principio de celeridad, significa que tenemos que hacer más rápidos los procedimientos, los tenemos que hacer acercando a la gente al notificar, necesitamos que la junta saque todo esto para dar cumplimiento a la reformas del 2019 que puedan poner en orden todo lo relacionado con la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado de Durango” refirió.
Reconoció que hay falta de insumos y para ello se tiene que estar eficientando los recursos con los que cuenta, tal es el caso también del parque vehicular, del cual solo recibieron un vehículo para el uso oficial de dicha dependencia.