Gómez Palacio, Durango (OEM).- Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio, (CANACO Servytur), informó que se superaron las expectativas en cuanto a la derrama económica se refiere, rebasaron los 500 millones de pesos.
Antepuso que esto no se hubiera logrado sin el apoyo de las diversas fuerzas del orden como SEDENA, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de Durango, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio.
“Estamos muy contentos por esta 13va Edición del Buen Fin 2023, superamos las meta establecidas, estábamos esperando cerca de unos 500 millones de pesos en la Comarca Lagunera de Durango, todo apunta a que llegamos a 600 millones de pesos en una fiesta en la cual gente se sumó, salió a hacer sus compras inteligentes, los comercios establecidos de la Región se vieron beneficiados con esta derrama económica”, indicó.
Reiteró que todo repercute en el tema del desarrollo económico mientras haya circulante y la ciudadanía aproveche las ofertas que trajeron los comercios con el Buen Fin estará garantizada dicha derrama. Recordó que existió “siempre una excelente coordinación con el Mando Especial de La Laguna así como con el resto de las corporaciones de seguridad, sobre todo porque por eso se dio el banderazo de salida del operativo que finalmente decretó el saldo blanco en esta Edición 2023”, apuntó.
Enfatizó que fueron poco más de 400 elementos de seguridad que estuvieron durante el pasado fin de semana patrullando de diversas maneras las principales calles del primer cuadro de la ciudad y, sobre todo, donde se concentró la mayor cantidad de movimiento comercial.
Sostuvo que en antaño se incrementaba la actividad ilícita del farderismo lo que sin lugar a dudas representaba una “mancha” en cada edición del Buen Fin, “no así para este 2023 ya que existió siempre disposición al 100 por ciento por parte de las corporaciones del orden”, expuso.