Dentro del programa que opera la Dirección de Bienestar Social en Gómez Palacio sin distinción a la ciudadanía y respetando las reglas de operación, se han aplicado más de 57 millones de pesos en dos años de administración, los cuales consisten en apoyos y combate a la pobreza.
El director de este organismo, César Yahir Vitela García, destacó la importancia de señalar población, requisitos, restricciones, derechos y obligaciones, para hacer más organizada la ayuda a los beneficiarios.
Destacan principalmente la asistencia social alimentaria con despensas, por tu bienestar social y vivienda, asistencia social en especie para grupos vulnerables y apoyo económico con personas con discapacidad.
Te puede interesar: Presidenta Municipal desea Feliz Año a gomezpalatinos y hace llamado a unidad familiar
En dos años de gobierno municipal, para el rubro de Bienestar Social y Vivienda, se aplicaron 3 millones 200 mil pesos para beneficiar 3 mil 457 hogares, mientras que en ramo de becas, se destinaron 12 millones de pesos que representan 24 mil apoyos en tres períodos diferidos durante el presente ejercicio presupuestal para niños y adolescentes del nivel de primaria y secundaria.
En lo que se refiere al programa de grupos vulnerables, es decir a personas con discapacidad se apoyaron a 650 personas con una inversión de 1 millón 150 mil pesos.
A las personas con pobreza y que viven bajo la vulnerabilidad, expresó que se aplicó una inversión de 4 millones 200 mil pesos para beneficiar a 509 personas y en lo que se refiere a la asistencia alimentaria con despensas, se dieron 89 mil 944 apoyos.
En el mejoramiento de vivienda de aplicaron recursos por el orden de los 39 millones 647 mil 066 pesos para beneficiar 1600 hogares, quienes presentaban deficiencias en su estructura, subrayó Vitela García.
También, se fortaleció el programa de comida segura, el cual consistió en llevar a los más necesitados, 171 mil 500 platillos distribuidos en las colonias y ejidos vulnerables.
A la vez, se entregaron 24 certificados de capacitación en el CECATI 20, dirigido principalmente a los hijos de los pepenadores y en lo que se refiere a la asistencia social en especie, (hule ante las lluvias atípicas) 4 mil 118 fueron los hogares beneficiados.
Además, esta oficina organizó cursos de verano, huertos familiares, la Copa Bienestar 2021, donde participaron 260 niños y adolescentes.