Más de 76 mil 500 gomezpalatinos atendidos en asistencia social

El apoyo social, prioridad de la alcaldesa

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de agosto de 2020

Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - En el primer año de gobierno de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, fueron más de 76 mil 500 los gomezpalatinos, atendidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se privilegió la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables.

En gran medida, el trabajo asistencial de la Administración Municipal 2019-2022 se enfoca a la atención de los menores y se les atiende en diversos aspectos, como el caso de la alimentación, donde se ha cumplido puntualmente.

La presidenta Marina Vitela, que rendirá su informe el próximo viernes 28 de agosto, precisó que además de las labores normales de la institución se han desarrollado actividades extraordinarias como la carrera contra el cáncer de mama “Tómatelo a Pecho”, en apoyo a mujeres sobrevivientes con mangas de linfedema y prótesis.

Una de las iniciativas propias que alcanzaron a más de 44 mil niñas, niños y adolescentes del municipio, recordó, fueron las posadas navideñas y la mega posada urbana del programa “Mascaritas Sonrientes”.

El pasado mes de diciembre, fue gratamente satisfactorio, poder apoyar la economía de las familias gomezpalatinas con estos festejos navideños, en los obsequiamos bolos, refrigerios, piñatas y juguetes a 40 mil menores del medio rural y 4 más de la zona urbana.

Municipio Modelo en protección a menores

El trabajo asistencial de este gobierno, se enfocó como ningún otro en la niñez, por ello, es hoy “Municipio Modelo” en la implementación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el primero creado en el estado de Durango.

Este sistema nos permitió trabajar el programa Brigada Vigilante que tiene como propósito erradicar la violencia contra los menores dentro del hogar e inhibir el trabajo infantil y en los últimos tiempos de pandemia, incluso, realizar recorridos en lugares públicos y colonias populares para poner a los menores a salvo de un posible contagio.

También somos el primer municipio del estado en adherirnos a la Red Internacional del Proyecto “Ciudad de las Niñas y los Niños”, que busca colocar a los infantes como protagonistas del quehacer gubernamental, es decir, tomar en cuenta sus opiniones y propuestas para enriquecer la agenda de trabajo del municipio.