Gómez Palacio, Durango.- Es la obesidad el principal enemigo de la sociedad que no logra controlar su peso o llegar a uno adecuado, de ahí la preocupación de la Dirección de Salud Pública Municipal por ofrecer distintos programas a través de una saludable nutrición y ejercicio básico acorde a las edades y género.
Por ello, esta dirección efectuó una nueva etapa de la prueba del Inbody, que se enmarca en el Programa de Control de Sobrepeso y Obesidad que se puso en marcha desde el inicio de esta administración.
El coordinador de Programas y Proyectos, Jesús Núñez Mata, aseguró que suman 2 mil 200 pacientes los que se han inscrito en este programa y de ellos, los más destacados reportan pérdida de peso entre 25 y 30 kilos, mientras que en un rango medio, pero también importante, hay quienes han bajado entre 7 y 15 kilogramos.
Puede leer:
El control a través del aparato inbody, que mide peso y masa corporal, así como grasa intestinal, ha llamado la atención al grado que en esta semana acudieron a la invitación casi un centenar de pacientes, los cuales posteriormente, serán citadas para seguimiento con los médicos, nutriólogos y demás personal de apoyo, según sus necesidades.
El funcionario dijo que predominan las mujeres en atención al cuidado de su salud y peso corporal, mientras que los hombres suelen poner más excusas para no acudir o continuar el programa, mismo que es completamente gratuito.
Se cuenta con personal certificado y experto en la materia y el objetivo, apuntó o Núñez Mata, es prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y demás enfermedades crónico-degenerativas.