Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango estimó que para este nuevo Ciclo Escolar 2023-2024 se incrementó un 5 o 7 por ciento más de estudiantes para el nivel Básico, lo que representa poco más de 7 mil nuevos alumnos.
Contrario a los pronósticos a cargo de los grupos especialistas que están en contra del sistema educativo del sector público, para la Región Laguna se incrementó la demanda de nuevos estudiantes, aunado a ello se necesitarán más libros de texto y mejor infraestructura educativa.
A decir de las autoridades en la región, el cinco por ciento equivale a 7 mil menores que ingresaron por primera vez a la Primaria, lo cual representa que hay planteles educativos con una demanda por arriba del 120 por ciento.
Otro de los aspectos por parte de las autoridades que no van a negar es que hay aulas donde la cantidad de menores estudiando supera hasta en más de los 50 niños y niñas, lo cual representa una situación anti pedagógica.
Cabe recalcar que en la zona conurbada de Gómez Palacio hay por lo menos 120 planteles educativos en los cuales hay escuelas donde no cabe un niño más ante la alta demanda del servicio.
Enfatizaron que se está trabajando con la infraestructura con la que se cuenta, ya que la indicación del Gobernador del Estado, Esteban Villegas, es que nadie se quede sin estudiar para este nuevo Ciclo Escolar 2013-2024.