Matrimonio González Rosales, el primero en vacunarse contra el Covid-19 en Gómez Palacio

Confían en la vacuna; ambos se contagiaron

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 29 de marzo de 2021

Este matrimonio tuvo la fortuna de ser los primeros en inocularse contra el Covid-19. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Hortensia Rosales y Jesús Antonio González Acosta fueron los primeros en recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19. El matrimonio dice sentirse afortunado y satisfecho, confiando a la vez no tener reacciones.

La señora Hortensia tenía el lugar número 1 y su esposo Jesús Antonio, el dos. Ambos llegaron desde las 11 de la mañana del domingo al Centro de Salud Isauro Venzor para recibir su lugar de inscripción has las 4 de la tarde.

"Valió la pena y esperemos que con ello termine nuestra pesadilla, porque en verdad fue muy difícil afrontar el Covid-19 en dos ocasiones, la segunda con reacciones más severas", comentó la señora Hortensia.

Ambos fueron contagiados por un hijo que vino de Europa, quien también pudo salvar el contagio con éxito.

Jesús Antonio González, jubilado de la CFE, afirma que una vez que sean inoculados será más fácil afrontar la vida y afianzar a plenitud las reuniones.

"La convivencia con la familia y los amigos es lo que extrañamos y obvio que con la vacuna habrá la oportunidad de retomar viejas amistades, las que dejamos en el olvido por las restricciones sanitarias que tuvimos que adoptar", dijo González Acosta.

Este lunes, llegaron desde las 7 de la mañana al Isauro Venzor desde el centro de Gómez Palacio, lugar donde habitan. Tienen confianza en la vacuna y en lo que respecta a la organización, lo único que rechazaron es que no hayan admitido vecinos del Campestre y Las Rosas.

"Esperemos que no haya reacciones. Estamos confiados en la efectividad de la vacuna y lo que pedimos a Dios es que todos la alcancen, para terminar pronto con esta incertidumbre que tantos problemas ha causado el Covid-19 como la ansiedad, sugestión y estrés".

Luego de estas breves palabras, ambos esperaron pacientes su turno, el cual les tocaría a las 10 de la mañana.

DATO

El primer matrimonio inoculado tuvo en dos ocasiones Covid-19.