Gómez Palacio, Durango.- El agricultor Rafael Padilla Martínez reconoce el apoyo que el gobernador José Aispuro Torres ha dado a la conectividad y obras viales, porque ello representa mayor bienestar, ahorro de dinero y tiempo, porque las distancias se acortan.
Se refirió a las carreteras y caminos que conducen a las comunidades de La Popular, Jabonoso y Esmeralda, las cuales, a un año de distancia, fueron objeto de nivelación y del pavimento adecuado para el tránsito de la carga pesada y ligera.
También dijo que el puente que está a punto de concluir, por el segundo periférico a la altura de Jabonoso, habrá de salvar las vías y por supuesto evitar mayores accidentes "y esto es de reconocerse porque las administraciones pasadas, se olvidaron de este tipo de apoyos para que las acciones en materia de agricultura fueran más eficaces y ágiles”.
Te recomendamos:
Recordó Padilla Martínez, que era imposible transitar por esos caminos 6 carreteras y más en época de lluvia por las lagunas que obstaculizaban el paso y que les obligaba a buscar otros conductos, con la consabida pérdida de tiempo.
"Hoy, tanto el gobierno estatal como federal a través de Secope y la SCyT han hecho su trabajo, de ahí que también haya mayor conectividad en la carretera Tlahualilo, la cual está a punto de concluir y ser usada en sus distintos ramales, dijo.
“Creo que el señor gobernador ha cumplido a los habitantes de estos tres sectores agrícolas, sin embargo, lo que le solicitamos en futuro, es una escuela secundaria y preparatoria en el ejido 13 de Marzo, luego que nuestros jóvenes tienen que buscar otras alternativas de estudio en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, lo que implica altos costos de pasaje", subrayó.