Gómez Palacio, Durango.- Tras las dos falsas alarmas que se dieron en los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios del municipio, número 47 y 88 de Gómez Palacio, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, aseguró que se estableció ya contacto con la Subsecretaría de Educación para que los dos niveles de gobierno refuercen las medidas de prevención en los planteles:
“Claro que hemos estado trabajando con el Subsecretario de Educación en los protocolos de alerta y sobretodo en estas escuelas se van a intensificar”, subrayó al respecto.
“En lo que toca al municipio, tenemos el auxilio de Protección Civil, Seguridad Pública, DIF, para que puedan detonarse actividades y acciones pero sobretodo el sentido común, ampliar los criterios para detectar cuando algún joven presenta algún problema", apuntó.
Dijo que este tipo de falsas alarmas, tienen un fondo que pudiera ser una nueva manera de que este sector de la población busca una nueva modalidad de llamar la atención.
“Es por ello que las autoridades junto con la sociedad debemos buscar soluciones, más allá que de establecer sanciones, porque esto no resultaría”.
Vitela Rodríguez se pronunció en favor por trabajar en la reconstrucción del tejido social partiendo de la familia y para tal fin, la administración dirigió parte de su presupuesto para otorgar becas, subsidios para transporte, otorgar cultura, deporte y activar las áreas de esparcimiento para los niños y jóvenes.
Esto ya no puede estar sucediendo y por ello los padres de familia tienen que hacer su parte complementaria y el llamado es también para ello, con el fin de obtener la tranquilidad en el entorno gomezpalatino, expuso.