Gómez Palacio, Durango.- Dentro de las diferentes acciones que realiza la Dirección de Cultura del municipio de Gómez Palacio, se encuentra el mejoramiento de infraestructura en los recintos, entre los cuales se destaca el Teatro Alberto M. Alvarado, dado el interés de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez por contar con espacios verdaderamente funcionales para el desarrollo de las actividades culturales en Gómez Palacio.
El titular de Cultura, Ernesto Arturo Rivera López, dio a conocer que fue autorizado un proyecto de remodelación para el inmueble y que se inició con una primera etapa en la cual se determinó que la prioridad era la rehabilitación del escenario.
Dijo que esto se derivó del interés de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, de contar con espacios totalmente dignos y de impulsar cada vez más los eventos artísticos y culturales en el municipio, a fin de que formen parte de la identidad gomezpalatina.
Por ello solicitó a la dependencia a cargo, que se realizara una revisión estructural de las condiciones del recinto teatral, con la finalidad de detectar las principales necesidades del mismo, por lo que éste fue el primer punto detectado como prioridad, ya que por dentro el escenario está en condiciones de mucho desgaste y es muy antiguo.
Por otra parte, el funcionario detalló también que se buscará fortalecer a la dependencia con un proyecto de ingresos a través de la renta del teatro, ya que al ser el único de carácter municipal en la región, es el más accesible en costos y además se pretende brindar aún más facilidades y ampliar los servicios para lograr este objetivo.
Agregó que el teatro es muy accesible para las compañías y que además se cuenta con un tabulador especial para cada tipo de organización, institución y/o evento, por lo que los costos suelen ajustarse a las necesidades de cada uno. Los recursos se aplicarán a los programas que impulsa y a los que pondrá en marcha la Dirección.
Además del ingreso, se busca lograr este objetivo con la finalidad de que los artistas y actores locales tengan el espacio para su proyección y que a su vez, con más presentaciones de obras y espectáculos, los gomezpalatinos tengan más opciones para disfrutar de la cultura, que es lo que desea la presidenta Marina Vitela en este ámbito.