Ante el incremento de casos de Covid-19 en La Laguna de Durango, en Gómez Palacio los menores de 15 años no podrán entrar a centros comerciales, restaurantes, tiendas y supermercados, en la entrada de cada establecimiento diferentes dependencias trabajarán para que se cumpla esta medida.
De acuerdo con José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, será un trabajo coordinado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en conjunto con el DIF Gómez Palacio, Unidad Especial de Seguridad Pública, Previsión Social municipal y la dependencia que encabeza.
Los rondines que se estarán realizando comenzaron desde este lunes, sin embargo, en un recorrido realizado por la Central de Abastos de Gómez Palacio se observó a padres que llevaban a sus hijos mientras ellos realizaban las compras.
Algunos establecimientos no contaban con los carteles de prohibición de entrada a menores, solo el de portar cubreboca, distanciamiento social y acudir solo una persona por familia; otros tienen un horario preferencial a personas vulnerables a Covid-19, que es de ocho a 10 de la mañana.
Por otra parte, se retirará a los menores en los cruceros de la ciudad donde es común verlos limpiar parabrisas o vender productos a los automovilistas, de esto se encargará exclusivamente el DIF municipal.