“Nada más pasa la gente y se queda mirando pero no compra nada”, refiere con una mueca de incertidumbre y tristeza, doña Hortensia quien desde hace más de 60 años se instala en el Mercadito Navideño ubicado sobre la Calzada, José Agustín Castro en el Parque Morelos de Gómez Palacio el cual se instaló a partir del día 15 de noviembre.
Con más de 70 años la señora Hortensia relató para esta casa editorial que una de las estrategias para generar vengas fue y será mantener los mismos precios del año pasado, ya que reconoce que la situación económica como siempre es complicada para la gente que con sacrificio trata de mantener viva la tradición de adornar sus hogares y montar el nacimiento del niño Jesús.
Recordó que este Mercadito es ya toda una tradición y han vivido de todo durante varias décadas, por ejemplo en el 2016 se incendió y prácticamente se consumió en su totalidad y de ello hay recuerdos tristes que provocaron en los comerciantes las ganas de seguir adelante y reinventarse para continuar con esta actividad económica.
Doña Hortensia compartió que espera con mucho anhelo que posterior a los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe la gente acusa a este Mercadito, ya que está consiente que durante las festividades guadalupanas las personas gastan y de alguna manera incide en las ventas.
“Tenemos artículos desde 15 pesos dependiendo del tamaño y el tipo de figuritas, aquí tenemos todo lo necesario para la instalación de los nacimientos así como los adornos navideños; la gente viene pero solo miran, pregunta y se van”, añadió.
Agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio por todas las facilidades prestadas con el espacio y lo necesario para que como cada año se puedan instalar este Mercadito Navideño.