Gómez Palacio, Durango.- Tras operar al 80 por ciento el mercado de Abastos local, en Gregorio A. García, la economía se ha reactivado en 30 por ciento, reflejó luego que la generación de empleos ha dado oportunidad a jóvenes y adultos.
Refugio Lozoya Rodríguez, presidente de la junta municipal de esta villa, añadió que, tras abrirse la cartera laboral proporcionada por un grupo de comerciantes, se asignaron plazas para jóvenes estudiantes y un grupo importante de adultos que prestaban sus servicios en Gómez Palacio y otros municipios.
“Hoy en día se ahorran el pasaje y hasta la alimentación”, dijo.
Se han generado cuando menos 150 empleos directos e indirectos, con lo que se fortalece a la vez el bienestar social.
Más de Gómez Palacio:
LED
Por otra parte, aseguró que bajo el programa LED, Gregorio A. García cuenta al 100 por ciento con alumbrado (luz blanca) lo que significa un 55 por ciento de ahorro en energía y recursos económicos.
“Somos más de tres mil habitantes que agradecemos a la alcaldesa, señora Leticia Herrera, haya rescatado su palabra empeñada”, agregó.
Lo mismo sucede con los 700 habitantes de El Barro, quienes agradecen la reposición del alumbrado, cuyas obras representan un 80 por ciento de avance.
“Esperamos que en un mes contemos totalmente con este tipo de lámparas, luego que otras luminarias de vapor (luz amarilla) comenzaban a fallar y más por el agua y humedad”, alertó.
“Por ello nuestro reconocimiento a la presidenta municipal por haber cumplido lo prometido en estas dos comunidades rurales. Con la Central de Abastos, la cual consideramos propia, también representa un ahorro entre amas de casa y jefes de familia, ya que no tienen que ir a Gómez Palacio o Torreón a comprar”, subrayó.