Gómez Palacio, Durango. - De 140 vendedores ambulantes, quienes a través de permisos provisionales trabajaron en las principales vialidades del centro de la ciudad, solo permanecen 80, los cuales deberán retirarse a sus sectores correspondientes el primero de enero próximo, según el acuerdo llegado con los líderes y comercios en grande.
Julio César de la Cruz Lerma, jefe de Plazas y Mercados en Gómez Palacio, afirmó que los grandes almacenes permitieron que sus vitrales y laterales, fueran invadidas de manera ordenada por ambulantes en estas fechas decembrinas, ocupando a la vez banquetas peros sin impedir el paso al peatón.
“Pero terminando las festividades de año nuevo, cada quien debe retornar a los lugares que se les asignó para vender su mercancía sin obstaculizar las ventas del comercio organizado y en este sentido, ya lo hicimos en las calles Escobedo, Ocampo y Allende, la que ha quedado libre de vendedores semifijos”.
Dijo que a quienes se les venció su permiso provisional, regresaron algunos al Mercado Morelos y otros a la plaza principal y en las calles adyacentes al centro de la ciudad, que fue el acuerdo a que llegaron todos para tener ventas ordenadas y sin obstruir al peatón y el tránsito vehicular.
En lo que se refiere al Mercadito Navideño, el cual operó en el Parque Morelos, sostuvo que desde el 25 de diciembre cerraron que fue otra de las condiciones impuestas, luego de pasar el periodo navideño.
“Cada quien cumplió con los requerimientos exigidos por este departamento y cada uno pagó lo que les correspondía por permisos y una vez que pase el día primero de enero, habremos de vigilar que el centro esté despejado de ambulantes, los cuales de cierto modo, se interponen al comercio organizado”, subrayó.