México atraviesa por una crisis de conectividad temporal: GKB

Esto por el efecto del coronavirus

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de marzo de 2020

Gustavo Kienztle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Indiscutiblemente México atraviesa por una crisis de conectividad económica por los efectos del Coronavirus, afirmó el subsecretario de desarrollo económico en el estado de Durango Gustavo Kienztle Baille.

Afecta totalmente la producción automotriz, porque hay que recordar que muchas piezas proceden de China, además de que la obra calificada se encuentra varada momentáneamente, luego que ingenieros y técnicos no pueden viajar a nuestro país.

Tiene confianza en que en unos días o meses más, la contingencia baje ya que en la provincia de China (Wuhan) lugar donde se incubó este virus, ya se trabaja para controlarlo y desaparecerlo a dos meses de haber surgido.

“Afecta la conectividad, pues acuérdense que tenemos un proyecto firmado con una armadura de autobuses con capital chino y la llegada de empleados a México sigue detenida y obvio que ello causa problemas financieros no sólo con nosotros, sino países como Estados Unidos, Canadá, Europa y otros y todos estamos sujetos hasta que desaparezca el coronavirus”, dijo.

“Habrá consecuencia en la productividad de piezas y por supuesto que muchas empresas mexicanas resentirán los efectos, de ahí que algunos vuelos estén cancelados y mientras tanto también trabaja al 50 por ciento y llegará el momento que aquí escasee la materia prima, aunque ya se observan visos de recuperación”, expresó.

Solo esperamos resultados para continuar con la inversión y relaciones con los chinos sin olvidar la firma con el tratado del libre comercio TMEC, el cual sigue pendiente, concluyó.