Gómez Palacio, Durango.- Luego de decirle a Marina Vitela "mochilas con los tenis", la candidata a presidenta municipal de "Juntos Hacemos Historia", Betzabé Martínez Arango, tras asistir a la presentación del proyecto Educar para Transformar, dijo que, "sin duda alguna, el priorizar y reforzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes va más allá de un presupuesto a nivel estatal, va más allá de un presupuesto federal, que sin duda alguna tendremos".
Dijo que como municipio tienen la tarea importante de impulsar políticas públicas y de reforzar las que ya existen, "que nos llevan a ser capaces de tener presentes los 20 derechos de los niños y adolescentes".
Te recomendamos: En mi gobierno habrá uniformes, mochilas, tenis y útiles: Marina
Dentro de esos derechos, afirmó, es la educación de los más importantes, porque permite crear ciudadanos preparados para este municipio, quienes en algún momento se conviertan en gobernantes.
"Es el derecho que nos permite alejar a los niños y adolescentes de cualquier tipo de adicción. Es el derecho que permite que a cualquier adolescente incursione en la cultura y para que descubra todo su talento y no dudemos que en nuestro afán de cubrir todos los derechos de la educación, va dentro de ella la inclusión".
Martínez Arango comentó además que hoy en día hay niños y adolescentes que han podido regresar a la educación cuando antes no le hacían valer ese derecho por tener una discapacidad.
"Para nosotros será un tema muy importante el cual no dejaremos pasar, como es el caso del autismo. Ya tuvimos la experiencia de trabajar de manera articulada con todas las asociaciones que saben hoy en día seguirá siendo así".
La candidata a presidenta municipal hizo un llamado a las asociaciones que estén interesadas en seguir cubriendo los derechos de los niños para seguir haciéndolo en conjunto, ya que esto se vio concretado con un congreso internacional de autismo," lo que nos dice que vamos incursionando y vamos haciendo las cosas bien".
Admitió que los niños también deben tener derecho a la identidad que les permita tener el recurso y el acceso y por último el derecho a la educación.
"Recordemos que con cubrir los derechos de los niños y adolescentes estamos haciendo que un adulto, siga protegiendo a las nuevas generaciones y con esto nuestro gobierno no va más allá de simples programas, sino que se trata de trascender, de preparar a nuestros niños para que tengan una mejor ciudad", precisó.
Apuntó por último no tener duda que la vocación de Marina Vitela, como lo ha demostrado durante varios años, será la parte que fortalecerá y hará valer estas oportunidades de vida para los más pequeños.