Infonavit aplicó una derrama económica de mil 867 millones de pesos en el estado de Durango durante el año, lo que corresponde a 11 mil 068 créditos, además de que proyecta programas sustanciales para el 2019.
Esto lo informó el gerente de la oficina de Gómez Palacio, José Mario Rodríguez Mori, quien agregó que al 12 de noviembre se han colocado 11 mil 068 créditos, lo que implica un 12% arriba de la meta de cumplimiento del ejercicio programado.
Dijo que la meta anual trazada por esta delegación estatal, es de 9 mil 850 créditos, de los cuales un 60 por ciento corresponden al Centro de Servicio Infonavit de Gómez Palacio y cuya área de influencia es La Laguna.
En lo que se refiere a la distribución de los créditos, explicó que en esta meta de cumplimiento se incluyen los créditos hipotecarios como el Programa de Mejoravit, por lo que se ha alcanzado ya un 112 por ciento de su proyecto de colocación.
“El monto de los créditos va en función de la edad y del salario de los trabajadores, por lo que se estima que en la misma proporción del sesenta por ciento estarían distribuyendo la cartera de acreditados en el estado de Durango”, expuso,
A pregunta expresa, manifestó que la modificación del tipo de créditos, al pasar de veces salario mínimo a pesos, ha sido un factor que atrae a muchos trabajadores a tramitar sus financiamientos para la compra de vivienda nueva o a terceros, así como al mejoramiento del que actualmente tienen y están pagando.
Puede leer:
“Este programa de créditos en pesos les ofrece una mayor certidumbre en cuanto a lo que corresponde a la deuda que van a tener, pues los créditos que anteriormente estaban formalizados en salarios mínimos tienen variaciones de acuerdo a los aumentos que tienen los salarios como el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y que es actualmente de 80.6”, dijo.
Esta facilidad de los créditos en pesos da certidumbre a los trabajadores de poder tomar la decisión al formalizar su crédito, ya que de alguna forma no va a estar dependiendo de cualquier movimiento, expuso.