Mil bolsas ecológicas se repartirán en colonias y ejidos

Gestión de la regidora Karla Tello

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 22 de octubre de 2019

La regidora Karla Tello, entrega bolsas reciclables / Sofy Ramírez

Mil bolsas ecológicas, adquirió la regidora Karla Tello, a fin de promover la cultura del reciclado y hacer conciencia de que las bolsas de plásticos, resultan dañinos tanto para el ser humano, animales, ríos y medio ambiente.

Se busca favorecer la ecología y medio ambiente, de ahí que la también presidenta de la Comisión de Ecología, Karla Tello Arellano haya gestionado este producto reciclable y que se degrada en muy poco tiempo.

Las bolsas se entregarán en colonias y comunidades rurales, además de que sigue visitando a familias con escasos recursos para entregar apoyos y con ello mejorar la calidad de vida.
La regidora dijo que gestionó las mil bolsas ecológicas con el apoyo del diputado local y presidente del Partido Verde Ecologista Gerardo García Villarreal Solís, por lo que en los próximos días iniciará con la campaña de entrega.

Expuso que cada bolsa ecológica se vende en los comercios o tiendas de autoservicio a un costo de 20 a 50 pesos, “no obstante, las regalaré a igual familias de recursos bajos y con ello se ahorran ese recurso, pero lo más importante, es que, al ir por su mandado, ya no utilizarán las bolsas de plástico”.

Aseguró que el plástico es dañino para el medio ambiente, debido a que tan sólo una de este material tarda entre 100 a 400 años en degradarse, mientras que las bolsas ecológicas son de material armonioso con el medio ambiente y además son reutilizables.

Le recomendamos leer también:

Precisó que esto se tipifica en la Ley de Gestión Sustentable del Estado de Durango, en el artículo 5 de la fracción XXXIX, donde se prohíbe las bolsas de plástico, “sin embargo, este proceso avanza lento, pero con la confianza de que poco a poco desaparezcan de los centros comerciales y otros lugares donde las manejan”.

Karla Tello comentó que lleva un mes realizando recorridos por los sectores donde se acentúa la pobreza, ha recibido peticiones para grupos vulnerables, de ahí que ha realizado la entrega a personas con diferentes necesidades.

También ha entregado aparatos para medir la glucosa en la sangre, así como para medir la presión, sillas de rueda, bastones, material deportivo tales como balones para distintas disciplinas.