Gómez Palacio, Durango (OEM).- Más de diez mil personas han acudido a ser parte de las actividades festivas en honor al Divino Niño Jesús en Santa Rosa, desde padecimientos que gracias a su fe fueron sanados hasta el derecho de nacer son los milagros que los creyentes católicos agradecen a la imagen de este santo que es venerado cada año.
José Alberto De la O Gutiérrez, párroco de la Iglesia del Divino Niño en el fraccionamiento Santa Rosa, compartió que se ha superado la expectativa en cuanto a la asistencia de membresía a festejar a este santo patrono.
Dijo que la afluencia de creyentes católicos procede desde municipios de Francisco I Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Torreón, así como de los once municipios que confirman la Laguna de Durango.
“Yo tengo desde hace año y medio, ahora se ha duplicado la feligresía que ha asistido a venerar al Divino Niño, rebasó al año pasado, quizás la pandemia fue la causa, ahora es demasiada la gente que ha venido”, expuso.
El prelado sostuvo que las actividades dieron inicio desde el pasado 08 de julio y finalicen este jueves con una misa que oficiará en la explanada exterior el Obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, la cual tendrá la consigna de seguir incentivando a la feligresía católica para que fortalezcan su fe todos los días de su vida.
“Nos visitan del Sagrado Corazón de Lerdo, San Juanita, San Antonio de Padua, ayer llegaron peregrinos de Zacatecas y de Ciudad Juárez, también tuvimos la experiencia y peregrinos de la Escaramuza de Chávez, también tuvimos la Cabalgata de Jinetes de la comunidad de Hormiguero, Coahuila”, añadió.
Dijo el padre que se tuvo la necesidad de implementar dos misas nuevas, ya que se esperaba que sería todo un éxito este año de celebración, además para este día de cierre de actividades habrá una verbena popular posterior a la misa del señor obispo.
Cabe recordar que durante el 2020 al 2021 no se realizó este fiesta católica debido a la pandemia por el Covid-19, ya para el 2022 se comenzaron a reanudar los festejos al Santo Patrono del Divino Niño.