Gómez Palacio, Durango (OEM).- Desde dulces, presentes y ofrendas, así como mandas; es la fe multicolor que han expresado más de 50 mil laguneros al “Divino Niño” en la Parroquia de la colonia Ampliación Santa Rosa durante las festividades a este santo católico.
Como cada año durante prácticamente más de una semana fieles católicos le profesan su fe inquebrantable al “Divino niño”, a quien le han encomendado las causas más difíciles, los creyentes católicos aseguran que han recibido respuesta oportuna y por ello es el nivel de su agradecimiento.
Danzas, reliquias, comercio y hasta conjuntos musicales son el mosaico colorido de este fenómeno social, religioso que ya es parte de la cultura a idiosincrasia de las y los laguneros en Gómez Palacio.
“Va a seguir llegando y sigue llegando mucha gente, aquí los esperamos, hay misas a las dos, cuatro y siete de la tarde, esperaos este año a 50 mil gente que van llegando a todas nuestras festividades”, Juan Antonio Gaytán ministro en la Parroquia del Divino Niño.
Al respecto resaltó una recomendación a quienes estarían acudiendo a este recinto católico, “que vengan con mucha fe, el Divino niño es muy complaciente, siempre que se le pida con fe siempre estará al pendiente de nosotros", expresó el religioso mientras rociaba de agua bendita a la gente que se acercaba a recibir la bendición a los pies del santo católico.
Muestras de fe hacia el divino niño
La señora Alicia, narró que vino a traerle una veladora al Divino Niño para que siga cuidando a toda su familia, ante los pies de la imagen religiosa la mujer de aproximadamente 60 años realizó algunos rezos.
Rodolfo Solís compartió que este movimiento ya es toda una tradición y buena costumbre entre su familia, “todos los años venimos, empezamos a venir porque mi tía hizo na promesa, ella tenía cáncer, entonces le prometió al Divino niño que si la curaba iba a venir cada año”, expuso.
“Le he pedido por la salud de mis hijos, hemos recibido la respuesta de él, tanto de mi hijo cuando estaba chiquito y de mi bebé que fue prematura con muchos problemas, agradecerle por la vida de mi hija que ya estaba muy malita por enfermedad y por ser prematura y, si nos hizo el milagro”, compartió Blanca, una mujer de aproximadamente 30 años.
En las inmediaciones del recinto católico se pueden observar todo de expresiones de fe como lo son los grupos de danza, como que como cada año acuden a danzarle a la imagen del Divino Niño.
En la casa de Don Jesús, se le brinda este platillo típico de la Región Lagunera desde hace cinco años, narró que con mucho gusto lo hacen por todos los favores recibidos.