Gómez Palacio, Durango.- El Departamento de Parquímetros del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio a conocer que la modernización de los dispositivos aún está lejana toda vez que los usuarios se resisten a los cambios, ya que la mejor forma es a la “antigüita”.
Carlos Alberto Velázquez, responsable del área de Parquímetros, sostuvo que actualmente se están enfrentando a un problema de vandalismo, “a diario nos abren nos vandalizan los aparatos, a diario hay que estarlos abriendo y a diario hay que estarlos reparando”.
Dijo que actualmente se registran entre 8 y 10 reportes diarios de dispositivos dañados o vandalizados, “la mayoría como son vandalizados en cuestión de sacarle solamente las monedas y no el aparato, los abren los quitan y les sacan las monedas, se pueden reparar”, sostuvo.
De un total de 270 parquímetros 90 son los que han sido vandalizados, para ellos hacen el llamado a la ciudadanía a cuidar este tipo de infraestructura que pertenece al Ayuntamiento de Gómez Palacio, toda vez que sirve en mucho para continuar efectuando obras en beneficio de la población.
Dijo que la Dirección de Seguridad Pública también continúa apoyando con rondines de vigilancia para inhibir este tipo de delitos, además, existe una coordinación con los Comités de Seguridad Ciudadana para apoyar también estas labores preventivas y de reacción.