Gómez Palacio, Durango (OEM).- Aunque se trata de un consenso entre particulares y el gobierno, sería este año de 2023 cuando se pudiera concretar la modernización del transporte público en La Región Lagunera de Durango, toda vez que existen unidades con un atraso de más de 15 años.
Roberto Handam Güereca, subdirector de Transporte en Gómez Palacio por parte del Gobierno del Estado de Durango, dio a conocer que podría ser este año cuando por fin se le meta mano al tema de la modernización del transporte ya que se trata de un tema donde intervienen particulares y no depende al cien por ciento del Gobierno del Estado.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa realizando manejo eficiente y adecuado de finanzas públicas
“Este año vamos a empezar, estoy pasando la estadística de modelos, por ejemplo los taxis son del 2017 a la fecha, y los autobuses de quince años, el permitido pero la mayoría ya son modelos de 2000, no me quiero adelantar pero si se va tener que modernizar ese tema”, indicó.
El funcionario reconoció que si bien es un tema muy sensible por tratarse de concesionarios particulares, ha sido una necesidad ya añeja la cual debería de atenderse y ello es parte del proyecto de gobierno de Esteban Villegas Villarreal.
Dijo que será en este año cuando se concrete este proyecto, no se cuenta con una fecha definida ya que sería un anuncio por parte del mandatario estatal, no sería un tema ‘imposible’ peo sí factible.