Gómez Palacio, Durango.- Morena sigue en espera de los tiempos que marca el calendario electoral del IEPC para cerrar filas con todos sus abanderados (as) y candidatos (as) a gobernador, presidentes municipales, síndicos y regidores y conducirse a la victoria.
Así coincidieron los regidores en Gómez Palacio, María de la Luz Ponce y Juan Jáquez; Maximiliano Olvera, presidente estatal del Barzón; y Francisco Aguilera, del Comité Municipal de Morena en rueda de prensa celebrada esta mañana.
Dicen además que están construyendo la unidad a través del diálogo, respetuoso y constructivo, con todos los sectores sociales de la ciudad y del campo, para contender por la gubernatura, y renovar los 39 Ayuntamientos de Durango en el 2022.
Aseguran que la unidad en Morena es y será el principio más importante para abanderar, ampliar, profundizar y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
También están en favor del proyecto de Agua Saludable y destacan como beneficios que la derivadora y la planta de bombeo se ubicarán a orillas del Canal San Jacinto en una zona ya impactada por actividades agrícolas.
Dicen además que las líneas de conducción correrán a lo largo de derechos de vía existentes con el fin de evitar afectaciones a la población y mitigar impactos ambientales.
Comentan que todas las obras se realizarán fuera de la zona del Cañón de Fernández, que lejos de resultar afectado, recibirá beneficios ambientales al incrementarse el caudal de agua que correrá en su interior.
Afirman que el proyecto no dañará el ambiente del área natural protegida y se generarán ahorros de agua en los municipios de la Comarca Lagunera y en la agricultura, se identificarán fugas y se harán mejoras en las líneas de distribución, así como en la medición de caudales.
En el distrito de riego 017 se impulsará la tecnificación y modernización del riego y juntos iniciaremos un plan de desarrollo integral de la Comarca Lagunera y que tendrá como eje el proyecto de Agua Saludable.
En lo que se refiere a la Reforma Eléctrica tiene por objetivo garantizar a las familias mexicanas, precios justos por el servicio decido doméstico de la electricidad y proteger bienes de la nación como el litio, que es un mineral estratégico para el desarrollo nacional.
La CFE generará como mínimo el 54 % y los privados el 46 %, esto garantiza a todos los mexicanos seguridad energética, mientras que la CFE mantiene la misión de servicio social y, con ello, tarifas de la luz a un precio por debajo de la inflación.