Morena envuelto en la polémica y ambición: Juan Jaquez Beltrán

La relación con candidatos chapulines le afecta al partido

Por: César Acosta Amaya

  · martes 23 de abril de 2019

Juan Jaquez Beltrán, líder transportista.

Gómez Palacio, Durango. - Es tiempo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) intervenga en sus comités municipales, porque en lo que toca a Gómez Palacio "se ha convertido en una verdadera carnicería por la disputa de candidaturas, por el poder y la ambición, olvidando algunos que vienen a servir y no a servirse".

Está lucha visceral que mantienen Marina Vitela, Eduardo García y Rafael Palacios, es el reflejo de la pésima organización que hay en este nuevo partido que en principio resultó un fenómeno de credibilidad y verdadero cambio en un gobierno, hoy está convertido en decepción, añadió Juan Jaquez Beltrán, dirigente de la Unidad Campesina y Popular, la cual alberga sindicatos de camiones y taxis urbanos y ejidales.

"La gente que esperaba a Morena como única esperanza de terminar con la corrupción y desigualdad en este municipio, ha defraudado, porque sigue al lado de la polémica y por estar unido a políticos a nivel nacional que han hecho mucho daño, porque ya se olvidaron de un René Bejarano o un Carlos Imaz quienes, a pesar de haber sido descubiertos en actos delictivos o reñidos con la moral, Andrés Manuel López Obrador se empecina en tenerlos cerca por el hecho de que en el pasado le sirvieron".

Puede leer: No podemos denostar y hablar mal de Morena: Rosendo Salgado

Dijo que para sus afiliados Morena ya no es opción porque adhiere a gente tramposa y chapulines que no tuvo fidelidad a sus anteriores partidos.

"Indudablemente que ha quedado chico ante la sociedad por sus tropiezos garrafales que da en la elección de perfiles, muchos de ellos sin capacidad o pleno desconocimiento de que la política es también para servir y no para enriquecerse, apuntó.

La ambición de los tres contendientes que luchan por la presidencia municipal de Gómez Palacio, los ha llevado a la Sala Regional de Guadalajara del Poder Judicial de la Federación para dilucidar quién es el más conveniente y ello, enfada al electorado quien mejor busca otras vías de solución a sus problemas prioritarios.

"Creo que en Gómez Palacio Morena ha perdido credibilidad, no hay seriedad y ello se demuestra con la "rebatinga" que traen por buscar el poder, aprovechando el dizque fenómeno de Andrés Manuel, quien sigue fallándole a estados y municipios, los cuales, hasta el mes de abril, atraviesan por serios problemas económicos para dar respuesta a la ciudadanía en bienes y servicios", dijo.

"Falta más disciplina porque con sus constantes pleitos, confunden al electorado, el cual, indiscutiblemente, sigue enfadado", concluyó.