Gómez Palacio, Durango.- Mientras que el PRI Municipal ratificó en la Vicefiscalía la denuncia por intento de homicidio y el retiro (lo calificó como robo) de propaganda electoral del candidato de “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal, Morena por parte de su dirigente estatal, Otniel García, afirma que nada está por encima de la ley.
La mañana de este jueves, por los delitos de robo y tentativa de homicidio, el presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez, presentó una denuncia de hechos ante la Vicefiscalía del Estado en La Laguna.
Podría interesarte: Partidos políticos y Municipio se enfrascan en guerra de declaraciones por retiro de publicidad de candidato a gobernador
La denuncia se presentó en contra de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio y su titular Arturo Rodriguez de León, debido a que él es el responsable de la oficina municipal, y de las unidades que se utilizaron para cometer los delitos señalados, junto con el personal que ejecutó los actos.
Meraz Ramírez estuvo acompañado de su homólogo del PAN, Mario Ibáñez Delgado, quien añadió que esta denuncia obedece a que el Ayuntamiento está utilizando sus finanzas y bienes materiales para beneficio de Morena y de manera burda se está obligando a los trabajadores a que participen en esas maniobras ilegales.
MORENA DA SU VERSIÓN
Por su parte, el dirigente de Morena, Otniel García, dijo que "estamos en un proceso electoral donde se presentan dos proyectos muy diferentes, prueba de ello es que lo sucedido en Gómez Palacio en donde el Ayuntamiento baja la publicidad del PRI colocada de manera ilegal en espacios públicos y áreas verdes nos tiene aquí dándole una respuesta al candidato".
Es entendible que en el PRI se extrañen esos tiempos en el incumplir con la ley, era una anécdota y no pasaba nada.
Hoy en día invitamos a los candidatos del PRI, PAN y PRD a que se cumpla con la ley, que dejen de violentarla ya que el municipio de Gómez solo actuó conforme a derecho. En los tiempos de Morena la ley se cumple y se respeta.