Gómez Palacio, Durango. - Una Agenda común y respeto a la militancia de los partidos políticos, son ingredientes obligatorios en alianzas electorales comentó el presidente de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio, Alejandro Mata Valadez, al referirse a los acuerdos de conjunción que pudiesen llegar para el próximo proceso electoral.
Añadió que podría haber una posible alianza del MC con otros institutos políticos en el estado, "ya que la columna vertebral de una alianza con éxitos, siempre va ser conformar con una agenda común, donde los postulados y principios de las distintas fuerzas partidarias, estén satisfechas, incluyendo los temas que cada uno considere prioritarios".
La otra parte, fundamental, dijo, es que en dichas alianzas, exista un respeto a la opinión de los integrantes y militantes de los partidos, y que se revise no solo el comportamiento histórico de los partidos y de sus integrantes, al igual también debe valorarse aspectos de proyección de crecimiento electoral.
"De no ser así, de tener fracturas, de no coincidir en la agenda o peor aún, que se dé un avasallamiento de un partido sobre otro o el ignorar fuerzas al interior de los mismos partidos, sería como darse no solo un balazo sino dos en las dos piernas".
En los procesos pasados, se ha dejado la enseñanza, que cuando existen grupos o personas en disgusto, desplazados e ignorados, éstas se convierten en la espada ejecutora de las alianzas mal consolidadas".
En Movimiento Ciudadano estamos listos para construir con alianzas o sin ellas, pero sobre todo continuar fortaleciendo la alianza con la ciudadanía, y en el caso de lo federal, consideramos que la mejor opción es continuar solos, en los comicios a las diputaciones federales, como lo afirma el senador Dante Delgado, y este proceso electoral nos pondrá a prueba a todos, subrayó.