Movimiento Nacional por la Esperanza se alista para proceso electoral en Durango

En cinco estados se celebrará renovación de autoridades municipales

Por Alejandro Sierra

  · lunes 10 de diciembre de 2018

El presidente del MNE, René Juvenal Bejarano Martínez dio a conocer que se fortalecen como organización para poder lograr colocar algunos perfiles idóneos para poder contender en las elecciones locales 2019 que se tendrán en cinco entidades.

Gómez Palacio, Durango.- A nivel nacional durante el 2019 se llevarán a cabo elecciones locales en cinco entidades, razón por la cual el Movimiento Nacional por la Esperanza se prepara para poder posicionar a sus miembros dentro de las posibles ternas de candidatos que se dieran al interior del partido político en el poder a nivel federal, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En este sentido su presidente nacional, René Juvenal Bejarano Martínez señaló que desde hace algunas semanas han estado llevando a cabo la gira Sembrando Esperanza por el Buen Vivir por los estados donde se vivirá este proceso, “Hemos podido estar ya en Quintana Roo, Baja California, Tamaulipas y Durango, en este último se visitó la capital y La Laguna, para seguir este viernes con Aguascalientes”.

Dentro de los objetivos principales es el poder apoyar a sus miembros con perfil para poder estar en las posiciones para contender por los cargos públicos en disputa, así como apoyar la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “Veremos que cumpla con las altas expectativas que se tienen, esto para beneficio de los mexicanos en general”.


Señaló que para Durango, en donde ya se tiene una cercanía a los 50 mil miembros afiliados al MNE, “Sabemos que se tiene el capital humano para poder lograr buenos resultados en estas próximas elecciones, por lo que les apoyaremos para que puedan representarnos en el proceso electoral”.

Puntualizó que con ello, se espera poder lograr llegar al millón de afiliados al movimiento nacional que representa, “Somos una organización que no tiene una afiliación partidista, no queremos formalizar una agrupación política queremos el buen vivir para todos. Pero para ello tenemos que participar de manera activa con los perfiles que sean capaces”.

Puede leer:


Por último dijo que al apoyar lo propuesto por el presidente López Obrador se logrará el poder disminuir la violencia que ha vulnerado a miles de familias mexicanas, así como que se logren bajar los altos índices de pobreza, y dentro de todo esto se puedan mitigar en gran parte las grandes desigualdades con que se vive en México.