Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, dará oportunidad a las empleadas, para que el próximo 9 de marzo no vayan a trabajar, sin descontársele el día y convocándolas además, a que se queden en casa sin salir, como reacción de rechazo a la violencia que se vive en el país.
Por su parte, dijo que revisará su agenda de trabajo y en casi de no tener algún asunto importante, se quedará en su hogar como medida de solidaridad.
Este 9 de marzo, un grupo de feministas han convocado a un paro nacional de mujeres, que consiste no ir a trabajar, no andar en la calle como muestra de indignación por los hechos tan lamentable que han sucedido en agravio de niñas, niños y mujeres asesinadas.
Dijo que las trabajadoras de cada una de las dependencias del ayuntamiento, tienen total libertad de no ir a trabajar, sin embargo, les recomienda no salir a la calle en señal de sensibilización y exigencia para poner freno a este tipo de hechos que han sacudido al país.
Que sepan que aquí en la región lagunera nos sentimos agraviada a, afectadas, nos sentimos vulneradas y exigir a cada una de las instituciones, en las cuales me incluyo, que tienen la obligación de brindar seguridad a las mujeres, pero sobre todo garantizarles respuesta a sus denuncias, porque en mucho de los casos su queja no trasciende o se empantana, dijo.
"No puede ser posible que la mujer que es la base de la sociedad esté sufriendo, padeciendo la violencia que se vive en a México en donde tal parece que no pasa nada, y no puede ser posible. Nos solidarizamos con este tipo de acciones y creo que las mujeres de Gómez Palacio lo harán este 9 de marzo no saliendo a la calle y por supuesto que nuestras empleadas se podrán quedar en casa para sumarse a esta campaña, porque ha legado el tiempo de blindar nuestro municipio, nuestras mujeres y niños" indicó Vitela Rodríguez.
"Está de acuerdo que en redes sociales hay quienes con mentiras infunden temor o pánico, pero lo cierto que los recientes hechos lamentables donde perdió la vida Fátima, nos lleva a reflexionar, pero no habremos esperar otro evento de esta naturaleza para poder levantar la voz" señaló la alcaldesa.