Mujeres sobrevivientes a la violencia de género y sin miedo al éxito emprenden un negocio

Se les brinda una ruta de atención jurídica

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 29 de marzo de 2021

Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa, sigue apoyando a la mujer violentada. / Foto: Cortesía Ayuntamiento de Gómez Palacio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – A través del programa Mujer Emprende, la presidenta Marina Vitela y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindan las herramientas necesarias a las mujeres que han sufrido violencia de género y a quienes, después de haberles brindado una ruta de atención jurídica y psicológica, se les capacita para el emprendimiento mediante diversos talleres.

En este marco, la semana dio inicio con nueve mujeres capacitadas en diferentes talleres inauguran en sociedad su propio negocio “Centro de Terapias Alternativas y Capacitación Shadday”, ubicado en calle Zaragoza 318, planta baja. Espacio que abre sus puertas al público para brindar servicios como: masajes terapéuticos, masajes reductivos y reafirmantes, iridología, clases de yoga y clases para asistente geriátrico, entre otras; además de tener la venta productos artesanales.

Comprometido con las mujeres y acatando las indicaciones de la Presidenta Municipal, el IMM trabaja en políticas públicas, sociales y de transversalidad para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, trabajando con diversas instituciones, en este caso, con la Dirección de Desarrollo, que es una pieza clave para fortalecer el proceso mediante capacitación y asesoría en marketing digital, uso del código de barras y temas fiscales, todo lo cual es una muestra del trabajo colaborativo existentes entre dependencias.

Por todo lo anterior, se invita a la ciudadanía a sumarse en apoyo de estas emprendedoras, como se ha sumado la presidenta Marina Vitela.

DATO

Se pone a disposición de quienes se interesen en sus servicios, el número telefónico 8715027962.