Mujeres sufren descarga eléctrica en Centro de Gómez por culpa de CFE

Un cable de alta tensión de cayó por el mal estado de la instalación

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 28 de marzo de 2019

Dos personas resultaron electrocutadas al caer un cable de alta tensión en Escobedo y Victoria.

Gómez Palacio, Durango.- Luego que la tarde de este jueves dos personas resultaran lesionadas por una descarga eléctrica al caerles un cable de alta tensión, el presidente de la Cámara de Comercio, Delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra tras alzar la voz, exigió a la Comisión Federal de Electricidad, ser más responsable en el mantenimiento de su sistema de cableado aéreo, el cual resulta obsoleto y viejo.

Dijo que es grave que cada mes esté fallando el fluido eléctrico "pero más peligroso resulta que los cables caigan en personas que caminan por la ciudad, tal como sucedió cuando dos personas que acudían a un negocio ubicado en Escobedo y Victoria, las cuales fueron internadas de emergencia en la clínica número 46 del IMSS”.

"Sesionábamos los socios de la Canaco cuando oímos los gritos de dos mujeres tras sufrir el golpe de la corriente eléctrica y esto no puede estar sucediendo ya porque los apagones suceden diariamente y ahora con este tipo de problemas pues vamos a estar expuestos todos", dijo.

Te recomendamos:

Exigió a la CFE ser más responsable y no solo se dedique a cobrar y reponga los cables en mal estado en el centro de la ciudad.

Este jueves resultaron heridas Gaby Valdés Ramírez y Alicia Nájera, ambas de Bermejillo, quienes caminaban por esas vialidades cuando cayó el cable de alta tensión.

Fueron llevadas al IMSS y al lugar acudió Cruz Roja, Tránsito, Policía y Protección Civil.

La Canaco alza la voz y exige a la CFE ser mayormente responsable en el mantenimiento de sus líneas eléctricas.

“Hay focos rojos en la ciudad por el mal estado del cableado eléctrico y por ello urge que CFE sea mayormente responsable”, acusó.