Gómez Palacio, Durango. – El departamento de Alcoholes de Gómez Palacio multó diversos negocios y clausuró otro por no respetarse el horario establecido para la compra y venta de bebidas embriagantes en diversos puntos de la ciudad.
Armando Quiriarte, director de esta dependencia en el ayuntamiento, dijo que a pesar de que algunos buscan seguir trabajando bajo el clandestinaje y sin hacer sus pagos correspondientes, éstos han sido detectados por los inspectores quienes refuerzan la vigilancia especialmente por las noches-madrugada.
Prueba de ello, es que fue multado con más de 14 mil pesos el negocio denominado City Club por estar vendiendo fuera del horario permitido, es decir después de las 11 de la noche.
También se multó el Bar Rústico, ubicado en la zona centro, quien, sin pagar extensión de horario, aun así, vendió después de lo permitido y por lo tanto se le aplicó una multa de más de 5 mil pesos.
Quiriarte Rodríguez expresó que la negociación Círculo K fue multado y clausurado a la vez por no acatar el reglamento, luego de que se le permitió una hora de desalojo de los clientes, pero aun así seguía vendiendo a los clientes que estaban por salir.
Hizo un llamado a los dueños de negocios que se rigen bajo la Dirección de Alcoholes, a que cumplan con sus pagos por extensión de horarios, de lo contrario tienen que cerrar a la hora señalada.
Por otra parte, informó que se trabaja nuevamente con el operativo Conductor Designado, que tiene como finalidad exhortar a los conductores que salen de los bares a que busquen a un amigo o familiar para que maneje el coche y con ello evitar accidentes hasta mortales al conducir en estado de ebriedad.
De igual manera se platica con la gente sobre las bondades que trae consigo el alcoholímetro, cuya meta es hacer conciencia entre la juventud para que evite manejar ebrios y las consecuencias que traerá a futuro.
Todo se hace con el fin de evitar accidentes carreteros ya que esto no lleva un fin recaudatorio, dijo.