Gómez palacio, Durango. - La propuesta del Partido Acción Nacional en el sentido de multar a los directivos de los bancos que siguen sin acatar las instrucciones sanitarias para evitar los riesgos del Covid-19, es bien vista por el ayuntamiento.
El regidor Francisco Bueno Flores, integrante de la fracción del PAN, hizo llegar en días pasados a la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, la propuesta presentada en la sesión de cabildo el pasado jueves 18, donde plasma las indicaciones o medidas preventivas para su inmediata aplicación en instituciones bancarias con el fin de combatir el aumento de contagios que se dan en el municipio, en un acto de corresponsabilidad entre el gobierno, sociedad, comerciantes e instituciones bancarias.
Sostuvo que Gómez Palacio, al igual que la mayor parte del país, se encuentra en semáforo rojo por el incremento de los contagios por la epidemia del Covid-19.
Por lo anterior, y con fundamento en la Ley Orgánica del municipio Libre para el Estado de Durango y de acuerdo a las facultades que le otorga a la Administración Pública Municipal, con la intención de coadyuvar a los esfuerzos para contener la propagación del Covid-19, la fracción panista recomienda una serie de medidas para su inmediata aplicación.
La primera, consiste en repartir fichas los días lunes de acuerdo a la cantidad de personas que se puedan atender durante la semana sin exceder el número de personas que puedan ser atendidas por día; además de separar a la gente que llega por diferentes programas sociales de cobro.
También quedan prohibidas las aglomeraciones en las inmediaciones de los bancos y filas largas que provoquen la cercanía entre personas de diversos lugares que puedan provocar contagios; por lo que se multará con 5 mil cubre bocas al banco que no atienda con las indicaciones y se procederá a la clausura inmediata.
El edil abundó que también se deberá sanitizar las instalaciones bancarias interiores y exteriores, así como sus inmediaciones diariamente, a fin de evitar el contagio.