Gómez Palacio, Durango.- El tesorero municipal de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que existe la posibilidad de recurrir a un crédito para poder cubrir aguinaldos y otros gastos de fin de año, entre ellos el de la propia nómina del Ayuntamiento, indicando que en esta época del año la recaudación es muy lenta y sí sería viable acudir a la medida mencionada.
“Sí estamos recurriendo precautoriamente a buscar una línea de crédito contingente, pero bueno conforme avancen los días vamos a ver si hay algo de recaudación, en esta época está muy lenta y necesitamos solventar algunos compromisos, pero todo lo estamos viendo conforme a la ley”, mencionó.
Del monto que se requerirá para cubrir dichos gastos para el mes de diciembre, el funcionario dijo que aún no tienen el dato exacto, pues el municipio aún está con la liquidación de gente, un tema primordial para poder bajar la nómina y así definir todo lo referente y a aguinaldos y otras prestaciones.
Más de Gómez Palacio:
En cuanto a los candados que hay para evitar que las administraciones se endeuden en demasía, explicó que en este caso no habría ningún problema:
“La posibilidad está, hay un crédito contingente que ya estamos gestionando, es un crédito que tendría que pasar por cabildo, es un crédito de corto plazo con el que no vamos a comprometer a ninguna otra administración, sino que cubriremos dentro de nuestro período”.
En otro tema, el tesorero municipal se refirió a las participaciones que estarán recibiendo en lo que resta del año, aunque la mayoría son recursos ya etiquetados:
“Del ramo 33 y de las participaciones generales esperamos aproximadamente 200 millones de pesos de aquí a que cierre el año, posiblemente con eso podemos salir adelante con los compromisos, pero no descartamos cualquier cosa. Para este mes de septiembre nos llegaron 14 millones de pesos de participaciones y están por llegar 15 millones de pesos del ramo 28 que son para complementar, con esto podemos decir que vamos a tener un poquito de respiro”.