Gómez Palacio, Durango.- Aunque apenas van dos días en el ejercicio de gobierno en la actual administración del Municipio de Gómez Palacio, Protección Municipal informó que ya se encuentran haciendo una evaluación sobre el padrón de establecimientos comerciales que manipulan insumos de alto riesgo como lo es el gas LP en puestos de comida, sobre todo para evitar futuros accidentes como el ocurrido hace unas semanas en el Parque Industrial Lagunero.
Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, compartió que la instrucción ha sido precisa por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, respecto a evitar a toda costa accidentes que pueden prevenirse mediante un plan estratégico de inspección y revisión continua.
- Te puede interesar: Vendedores ambulantes aumentan en Gómez Palacio: hacen competencia ‘desleal’
“Estamos iniciando monitoreando por indicaciones de la señora presidenta, Leticia Herrera Ale, todos los comercios para que cumplan con su ordenamiento de Protección Civil”.
Añadió además que derivado de que apenas van tomando protesta como responsables de esta área sensible del Municipio, aún no se tiene con exactitud cuántos establecimientos conforman el padrón con el que cuenta, lo que es un hecho que ya están desarrollando las estrategias para brindar seguridad y sobre todo salvaguardar la integridad de las personas en futuros percances.
Todo ello derivado del lamentable accidente donde un tanque de gas estacionario sufrió una fuga de gas y provocó un flamazo a gran escala provocando quemaduras de segundo y tercer grado en varios comensales que se encontraban en un puesto de ‘gorditas’ en el Parque Industrial Lagunero.
El funcionario estimó que aún no se cuenta con el padrón actualizado pero ya se está en la elaboración de una bitácora y plan de trabajo para continuar con el monitoreo y revisión de este tipo de giros comerciales que abundan en la Laguna de Durango.