Gómez Palacio, Durango.- La madrugada de este viernes 4 de diciembre, falleció Don Rafael Díaz Covarrubias, reconocido entrenador de boxeo de Gómez Palacio y que se destacó como formador de grandes peleadores laguneros como Yazmín ‘Rusita’ Rivas, Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, entre muchos otros, dejando un gran legado en el pugilismo de la comarca.
Según información del ‘Veneno’ Rubio, Don Rafa tuvo problemas con el apéndice que complicaron su estado de salud y al final ‘perdió la batalla’.
Para Marco Antonio, quien llegó a ser campeón nacional y disputó títulos internacionales, Rafa Díaz fue como un segundo padre y así lo recordará por siempre:
“Lamentable noticia con la que amanecimos este viernes, Manuel Díaz, hermano de Rafa, fue quien nos dio la noticia, al parecer se le reventó el apéndice y se complicó. Para mí significó un segundo padre, se puede decir que conviví más con él, que con mi propio padre, mi papá murió cuando tenía 15 años y con Rafita estuve 20 años en el boxeo, viajamos juntos a muchas peleas, convivimos demasiado y ahora ya se nos adelantó, no queda más que recordarlo con mucho cariño”.
‘Veneno’ Rubio compartió que siempre ha sido una persona ‘muy seca’ y de no expresar sus sentimientos, sin embargo, al enterarse que había fallecido su amigo Rafa Díaz, a quien estimaba como a un padre, no pudo evitar el llanto: “normalmente no soy de demostrar emociones, pero en la mañana no me aguanté y se me salieron las lágrimas, la verdad es un golpe duro para todos los que lo conocimos”.
Por las ‘manos’ de Rafael Díaz pasaron infinidad de boxeadores de la región, destacando algunos que llegaron a ser campeones como Vicente Mijares, Yazmín Rivas, Ulises Chong, Johnny González, Perla Hernández, entre muchos otros, dirigiendo además algunos gimnasios, tanto en Torreón como en su natal Gómez Palacio.