Gómez Palacio, Durango.- Resulta muy raro que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asigne obra a una constructora mexiquense y desestime la obra calificada de los duranguenses.
Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Laguna, avala las palabras del diputado duranguense Esteban Villegas Villarreal, quien al poner en el "dedo en la llaga", quien a través de un video denunció que la SCyT después de una licitación, asignó una obra a una empresa de México para hacer un tramo de la carretera Durango-Parral, cuyo costo oscila entre los 7.9 millones de pesos, desplazando a 10 constructoras locales.
Lo ideal es que le asignara a los primeros lugares, que son los ofrecen menores precios, calidad y agilidad, no obstante, se le dio la obra a una empresa de la capital mexicana.
Dijo estar con el diputado Villegas Villarreal, porque resulta ilógico que desde México se traslade la maquinaria, ingenieros y trabajadores desde una distancia de 800 kilómetros, cuando desde Durango son menos de 200 kilómetros para llegar al lugar de la obra.
"Es muy rara este tipo de calificaciones para asignar obras y por ello la SCyT debe dar una explicación lógica y con fundamentos, ya que 10 empresas de Durango quedaron a la deriva", dijo Mata Bolívar.
Expuso que en futuro dejarán se pelear los mejores lugares, pues como se están dando las licitaciones, pareciera que asignan al mejor postor.
El diputado Villegas Villarreal, comentó que esa asignación para obra, se asignó desde el 25 de enero de este año, algunos kilómetros antes de llegar a San Juan del Río, Durango, sin embargo, fueron ingenieros de México, quienes a partir de esta semana inician los trabajo de construcción de este tramo.
El dirigente de los constructores, finalizó diciendo que la industria tanto en Coahuila y Durango, sigue contraída y con estas decisiones de la SCyT, "pues seguiremos en picada tras beneficiar a gente que no es de nuestros estados".