Gómez Palacio, Durango.- Como un complemento a las acciones de viviendas ejercidas de manera reciente en la Región Laguna de Durango por parte de la organización NACE (Nacional Apoyando el Campo por la Esperanza de México) y Organizados por México (OPM), se logró realizar la entrega de artículos que ayudan a los beneficiarios a contar con mejores condiciones en su casa habitación.
A la vez, se promueve la cultura verde entre la población, así como la baja en el consumo en Gas LP.
Bernardo Reyes Aguilera, presidente nacional de ambas agrupaciones, puntualizó que esto consistió en la entrega de poco más de 100 boilers solares, con los que las familias que los recibieron, contarán con la posibilidad de aprovechar la fuente de energía natural más abundante en la región, la solar.
Señaló que esto no tuvo costo alguno para las personas que lo recibieron, recordando que de manera previa ya habían tenido la oportunidad de ser derechosos de una acción de vivienda del Gobierno Federal que consiste en la entrega del material necesario para la construcción de un cuarto de cuatro por cuatro, ya sea utilizado como pie de casa o cuarto adicional.
A su vez dijo, que para ello quien lo recibe se compromete a pagar la mano de obra para su construcción o en su caso realizarlo ellos mismos.
“De la misma manera, debo comentar, que ya se tienen una inspección técnica que los asesora y supervisa que las obras se realicen de acuerdo a lo especificado como necesario para asegurar su vida práctica”.
Añadió que esta entrega se tuvo en las familias del sector del campo lagunero correspondientes a Durango, donde se procura que estos beneficios lleguen a quien en realidad los necesita, ya que la finalidad es poder darles una mejor calidad de vida.
Finalizó diciendo Reyes Aguilera, que esperan en los próximos meses, concretar un número significativo de este tipo de programas, tanto en la comarca lagunera, así como en otras entidades que forman parte de NACE.